¿Cómo convertir un video a código QR?

Patricia Puerto
Patricia Puerto
haztucartadigital.com

Los códigos QR son códigos de barras, pero también son mucho más que eso. Utilizados originalmente en Japón para el seguimiento de piezas de vehículos y mercancías, los códigos QR han recorrido un largo camino desde su creación.

Hoy en día, se utilizan de diversas maneras y sus usos siguen evolucionando. En los últimos años, han aparecido en todo, desde tarjetas de visita hasta vallas publicitarias, pasando por periódicos y tarjetas de recetas.

Crea tu código QR gratis

Arrastra tus ficheros aquí o haz click para seleccionarlos de tu equipo

SUBIR FICHERO

¿Qué es un código QR?

¿Cómo convertir un video a código QR?

Se trata de un código de barras bidimensional que generalmente se expresa como un cuadrado y contiene los datos cifrados almacenados de una URL específica, una página web.

Su contexto se desarrollo en 1994, creado por Danzo Wala en Toyota Group, pero no sería hasta 2010 cuando con el uso en los Estados Unidos y Europa comienza a extenderse de una manera más global.

Indicar que en estos últimos años y propiciado por la pandemia de COVID-19, el aumento de uso de códigos QR se ha convertido en un recurso muy común que podemos ver en diferentes situaciones ya que evitamos el contacto físico de según que elementos.

Su base de trabajo es la descodificación o lectura de información codificada en estos códigos y se logra utilizando el lector de códigos QR, que ahora podemos encontrar en cualquier dispositivo móvil.

El uso más común es la capacidad de presentar un sitio web desde un dispositivo físico, como contenido publicitario o adicional por ejemplo. Pero también encontramos que el interés en el uso de esta tecnología para diferentes necesidades, tales como: compartir PDF, fotos, videos, lotería, incluso para almacenar contraseñas de WiFi, etc...

Durante estos meses hemos visto un uso intenso para acceder a menús y cartas digitales como un elemento más en restaurantes, bares y cafeterías para evitar así usar cartas físicas como medida preventiva para COVID.

Incluso hemos visto como se utilizaron de estos códigos en los periódicos o televisión como un recurso para ampliar la información extra y llevar a los lectores a otro tipo de contenido, como puede ser el audiovisual

Pero cómo convertir videos a códigos QR

¿Cómo convertir un video a código QR?

El uso de archivos digitales, tales como imágenes, PDF o documentos de word se ha popularizado estos días debido a la politica de reemplazo de elementos físicos, logrando así contactos cero.

Inicialmente, la tecnología se creó en el campo del automóvil japonés, con el objetivo de ser una alternativa al código de barras existente que podría tener una lista de inventario y repuestos en la cadena de producción, por lo que puede acelerar y fomentar los procesos industriales.

Alrededor de 2010, la licencia fue lanzada y esta tecnología comenzó a ser utilizada , primero en los Estados Unidos, y luego se extendió al resto del mundo.

Cuando se trata de listar los posibles usos de los códigos QR, podemos distinguir entre:

Guardar información y distribuirla.

Ayuda a la distribución de información para que podamos compartirla con un tercero. Muy fácil de usar, y para los usuarios es fácil de consumir. Por lo tanto, se hace frecuente el acceso a información concreta por medio de los códigos QR.

Por lo general, la práctica habitual es llevar a un sitio web donde puede consumirse la información: desde el artículo, imagen, un PDF pero también se puede acceder a recursos más dinámicos como video, formularios, etc…

Como herramienta de marketing

Debido a que, además de almacenar información, puede servir a su empresa como una herramienta poderosa para estar más cerca de sus clientes y tener una mejor relación con ello. Podemos saber lo que más le gusta a nivel de intereses o de comportamiento de usuario. En general una mejora en el canal de comunicación y ser más eficiente con la publicidad que hacemos.

¿Cómo puedo leer un código QR?

¿Cómo convertir un video a código QR?

Podemos acceder a la información y el contenido, ubicados en código QR, de una manera muy simple. Solo necesitamos una aplicación de lectura en nuestro dispositivo móvil.

Dependiendo del tipo de sistema operativo que tenga en dispositivos móviles, la información de acceso puede variar.

Algunos terminales están leyendo principalmente el código QR sin usar ninguna aplicación. Ejemplo: Samsung, Apple, Apple, etc…

Pero si necesita un lector de códigos QR en su dispositivo, existen una variedad de aplicaciones, tanto gratis como de pago para instalar. Dependerá de lo que necesite o funcionalidades desee: Desde las lecturas de historial, almacene el código QR que ha leído por adelantado, etc…

En el caso de Android tienes, en versiones antiguas, deberas tener una aplicación descargada anteriormente en su dispositivo para que tenga acceso a la lectura.

A continuación te enumeramos algunos de las aplicaciones más famosos: QR Reader, Droid QR.

Otra opción puede ser tener instaladas aplicaciones en nuestro teléfono que pueden servirnos para hacer una lectura de códigos QR de manera nativa. Aquí, dejaremos una listado donde descubrir que aplicaciones son compatibles: Facebook, Twitter o Browser.

Otros terminales, como Apple Samsung o Apple, tienen su aplicación integrada y con la capacidad de acceder a la aplicación de la imagen y leer el código QR que desea leer. Aparecerá un mensaje en la pantalla para continuar abriendo y decodificando la información incluida en la misma.

Cómo convertir videos a códigos QR

Selecciona el video que quieres convertir

Lo primero de todo es disponer del recurso en los formatos adecuados, en caso de los videos el formato más popular el MP4, MOV o AVI.

En caso de tener los videos en algún otro formato, existen diversas opciones para la conversión entre formatos.

Almacenar en una página web

Como se ha detallado, el código QR apunta a una página web y por lo tanto deberemos ser capaces de localizar este contenido, en este caso el video, en una dirección publica de Internet. Si tienes sitio web o página web, el uso de los clientes FTP será fácil, solo deberás acceder y dejar un archivo para que el contenido se accesible públicamente.

Pero en la mayoría de los casos, entiendo que si estás aquí es tu caso, no tienes a tu disposición ninguna página web, pero deseas cifrar información para poder proporcionarla y tener acceso a actualizar el código QR.

Si esta es tu situación, no tienes que preocuparte porque estás en el lugar correcto. Con haztucartadigital.com, ponemos nuestro generador QR a tu disposición para que sin una página web propia puedas disponer de un código QR con el video que desees.

Desde haztucartadigital.com dejamos espacio en nuestro dominio para el alojamiento los recursos video que consideres y poder así entregarte un código QR, que puedes escanear y compartir con clientes y amigos.

Selecciona el generador de código QR

Encuentra el generador de códigos QR que más se adapte a tus necesidades. Hay miles de posibilidades y alternativas, pero como estás aquí, queremos presentarte nuestros generador.

Estamos listos para que uses nuestro creador completamente gratis y para que puedas cambiar el código QR de tu video.

Puedes encontrar otros servicios, pero la ventaja de nuestro generador de códigos QR es que es simple, instantáneo y gratis. Tendrás tu código QR sin ningún coste.

Comprobar tu código QR

Es importante que el creador, una vez tenga creado el código QR lo pueda comprobar correctamente. Para hacer esto, lo puedes hacer con un teléfono inteligente o dispositivo móvil / tableta. Abre el lector de códigos QR y escanéalo para ver lo que realmente decodifica de la imagen.

Antes de realizar una impresión en masa de tu código QR debes validar que el contenido del mismo es el correcto, revísalo las veces que consideres o incluso con diversos dispositivos.

Descarga tu código QR

Tan pronto como se crean códigos QR, debes tenerlo en un archivo que te dará la posibilidad de compartirlo y imprimirlo.

El formato en el que puedes descargar será una imagen con alta calidad y compresión en 24 bits: PNG, se puede editar y operar, logrando así ajustar los tamaños a su gusto.

La ventaja de este formato PNG es que no tienen colores de fondo.

Imprimir tu código QR

En formato PNG te permitirá facilmente realizar la impresión digital en cualquier formato, o si lo prefieres puedes integrarlo en algún otro diseño que tengas como también puedes usarlo para integrar en el diseño, en la foto, tarjetas de visitas o folletos.

E incluso puedes insertarlo en el formato de diseño digital para compartirlo en soporte digital, como Facebook Ads, o tu propia página web para animar a los usuarios a conocer más información en detalle.

Contenido del producto

En lo que se asocia con los anuncios y la distribución de códigos QR, dependerá de la elección de la estrategia de marketing que desees utilizar para tu empresa

Pero te ofrecemos muchas recomendaciones sobre cómo distribuirlo y usarlo en apoyo físico. Las opciones son:

  • Stickers / Adhesivos: Si tienes un local como un restaurante, cafetería, la mejor manera de hacer visible tu código QR es a través de stickers en tu mesa, barra, mostrador, etc. Tus clientes tendrán un acceso claro y fácil a esta información. Uno de nuestros consejos es que las pegatinas sean del tamaño adecuado, lo que significa que no deben ser tan pequeñas que apenas se puedan ver, ni tan grandes que parezcan exageradas. Recomendamos utilizar una pegatina de 7×3,5 cm.
  • Flyers: Si tu estrategia de marketing consiste en repartir folletos, no esperes más y empieza a utilizarlo ya en este medio que combina el mundo físico offline con la realidad virtual. Una nueva forma para que los clientes actuales y potenciales se conecten con su negocio y accedan a la información. Por ejemplo, los peluqueros pueden agregar una lista completa de productos y tratamientos a un código, y los restaurantes pueden usar este formato para proporcionar sus menús. Otra opción que puedes utilizar para ofrecer promociones o descuentos a tus clientes o un formulario de landing page para recopilar contactos.
  • Etiquetas: Compartir etiquetas de productos con información adicional, insertando códigos QR que proporcionan más información
  • Carteleria: Otra forma de proporcionar información y divulgación de los códigos QR es mediante el uso de cartelería. Puedes incluirlo en información interesante, como su correo para que sus clientes y potenciales para que sean vistos en red social o sitio web.

En definitiva existen cientos de oportunidades para que puedas usar y distribuir el código QR entre tus clientes, como papelería, en el automóvil, envasando su producto

Ahora, ¿a que esperas para utilizar los códigos QR para tu empresa? Desde haztucartadigital.com y gracias nuestro generador de código QR a tu disposición, podrás comenzar ahora!

Echa un vistazo a todo lo relacionado con cartas digitales

Carta menú digital gratis, una opción ideal para tu restaurante.

Los menús en carta física, son de las mejores cosas que pudieron existir en los restaurantes, aportaba elegancia y categoría al mismo, sin embargo, hoy en día la carta o menú digital gratis es una de las mejores formas de presentar tu restaurante. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Qué es una carta menú digital? ¿Cuáles […]

Leer más

QR personalizado, una opción de marketing increíble.

Creado en Japón, el QR personalizado se ha convertido en una de las mejores y más completas formas de lleva información recibirla de una forma rápida y segura. Hoy en día es una de las herramientas de marketing más utilizadas, puesto que ayuda a que muchas personas lleguen a un sitio web o red social […]

Leer más

QR para restaurantes, la nueva forma de interactuar con tus clientes.

En una carta qr para restaurantes puedes ver desde promociones hasta opciones para el delivery, hasta realizar el pago.

Leer más

5 cosas que podría mejorar tu restaurante con una carta digital

Un aspecto descubierto con el objetivo los sitios de comidas es la carta digital QR, y otra opción se esconden otras opciones con el objetivo hacer incrementar rápidamente el negocio. Desde un óptimo diseño hasta la interacción de la plataforma digital con los huéspedes que tienen la posibilidad lograr mejor ganancias. En estos últimos años, las sociedades se han digitalizado y en este momento dependen bastantes de las […]

Leer más

¿Como convertir una imagen a código QR?

A pesar de ser una tecnología que aparece en los años 90, recientemente ha experimentado un crecimiento muy acelerado ya que permite convertir imágenes o cualquier tipo de archivo en código QR y poder así compartirlo fácilmente con cualquier persona. ¿Qué es un código QR? Un código QR es un código de […]

Leer más

Ventajas de generar código QR gratis

Aprende cómo generar código QR gratis para la carta de tu restaurant o presentación de tu negocio.

Leer más

¿Cómo convertir un video a código QR?

Los códigos QR son códigos de barras, pero también son mucho más que eso. Utilizados originalmente en Japón para el seguimiento de piezas de vehículos y mercancías, los códigos QR han recorrido un largo camino desde su creación. Hoy en día, se utilizan de diversas maneras y sus usos siguen evolucionando. En los últimos años, […]

Leer más

¿Como convertir un pdf en código QR?

Ahora puedes empezar a utilizar los códigos QR para tu empresa en cualquier momento. Gracias a haztucartadigital.com y a su generador de códigos QR, puedes empezar ya. ¿Qué es un código QR? Un código QR (abreviatura de Quick Response) es un código de barras bidimensional que, al igual que un UPC (Código […]

Leer más

¿Cómo convertir una foto en código QR?

Pero sea una técnica creada dentro de los 90, desde hace unos semanas observamos viendo así como se intensifica el predilección por emplear plataformas asistencias que posibiliten trasladar fotografías o cualquier clase de archivo dentro de un código QR con el objetivo poder distribuirlo de forma elemental Antes de continuar, me gustaría poder hacer con nosotros algo de contexto introductorio […]

Leer más

¿Cómo crear una carta digital para un restaurante?

Bajo este artículo nos gustaría comentaros diferentes de los aspectos a disponer bajo consideración si deseas usar una carta digital para un restaurante. Bajo los últimos meses, se ha activado la tendencia de la digitalización y el manejo de internet orientadas a entrar a la compra o contratación de servicios, desde la compra de víveres, […]

Leer más

Crea tu código QR tu código QR gratis nuestro generador

Si quieres un generador de códigos QR tu código QR, debemos la mejor opción que podrás decidir para hacerlo. No es un secreto para nadie que la pandemia COVID-19 afectó al planeta entero bajo todos los aspectos. Sin embargo, la tecnología es una utilidad que ha acompañado a las personas bajo todo instante ya que empezó. Una de las […]

Leer más

Todo lo que necesitas saber sobre la carta digital para restaurantes

Una menú digital para restaurantes es el catálogo con los platos y servicios que ofrece un negocio para los huéspedes bajo plan digital. Toda la información que hallamos normalmente bajo un catálogo tradicional, se coloca bajo el catálogo digital, de manera bastante simple para consultar. Esta es una estrategia habitual para los establecimientos de hosteleria que inician el plataforma […]

Leer más

Te enseñamos como crear un QR para restaurantes gratis

En época de pandemia, implementar un QR donde restaurantes es de las mejores opciones que podrás tomar donde tu negocio. Las personas, después de bastantes tiempo, desean retomar e adjuntar nuevas opciones a su vida. Sin embargo, siempre tratando respetar las normas de seguridad, apostando derivada de hacer más agil el consumo con tecnología cómo los códigos qr QR. Derivada de eso, […]

Leer más

Tu código QR para PDF gratis con nuestra aplicación

Con nuestra aplicación, te ofrecemos la oportunidad de diseñar un código QR para PDF gratis. Podrás usarlo con el objetivo aquello que prefieras, compartiendo datos con tus comensales y contactos y logrando utilizar a la datos de dicho PDF al instante. Usando un código QR, deberás la oportunidad de gestionar el contenido compartido, en este caso PDF. […]

Leer más