¿Como crear catalogo digital de una bodega?

Patricia Puerto
Patricia Puerto
haztucartadigital.com

En este contenido nos gustaría exponeros algunos de los fundamentos recomendados a la hora de iniciar a crear catalogo digital para tu una bodega

En los últimos meses, se ha potenciado la preferencia de la digitalización y la utilización de internet orientadas a llegar a la compra o contratación de asistencias, desde la compra de viandas, moda, muñecos etc hasta la abundancia dla utilización de herramientas web de restauración y hostelería orientadas a gestionar pedidos a domicilio y reservas de mesa en negocios.

Esta circunstancia, provocada por la crisis Covid-19, ha traído igualmente nuevos reglamentos de higiene y distanciamiento social que han contribuido en que se actuado recursos digitales para poder resolver diferentes procesos, como por ejemplo ejemplo el de las cartas digitales para restaurantes que se emplean como herramienta de contención, pero se usan igualmente a impulsar el aumento de diferentes negocios.

Crea tu código QR gratis

Arrastra tus ficheros aquí o haz click para seleccionarlos de tu equipo

SUBIR FICHERO

Esto ha ocasionado que tanto el sector de la gastronomía y hostelería además de otros sectores, hayan tenido que impulsar y arrancar su transformación digital, además de una regla para la supervivencia de sus comercios y una posibilidad orientada a indagar nuevas preferencias de atracción de nuevos ingresos.

Diversas opciones y medidas son las que disponemos para empezar esta andadura hacia la transformación digital. Aunque siempre hay que considerar que debemos tener clara cual es nuestra estrategia concreta y considerar unos kpis que sirvan como camino para perseguir y cumplir.

En algún momento hay quien deciden comenzar montándose una página web propio y potenciar el posicionamiento en internet o hay quien opta por generar sus perfiles en Redes Sociales en las que publicar comentarios destacada para sus seguidores. U otra opción es darse de alta en apps de delivery en las que se pagan altas comisiones, para poder dar a conocer y promocionar tu una bodega

Otra de las opciones, que es de la que te queremos hablar en este artículo y que creemos que será el punto de partida para comenzar el camino hacia la transformación digital de tu catalogo digital es optar por crear una una bodega. Una alternativa simple, asequible y barata de tener tu primer contacto con el mundo online. (Sin olvidar que además de que cumplirás con las medidas higiénicas propuestas para la prevención del Covid ;)

¿Qué son las catalogo digital de una bodega?

catalogo digital para una bodega tienen como objetivo aportar al cliente acceso inmediato a tu menú y bebidas a través de un código QR que facilitará una experiencia diferente al cliente en el momento de efectuar su comanda.

La ventaja de catalogo digital es que favorece dinamismo e interacción del cliente con la misma. Nosotros como propietarios podremos cambiarla continuamente para presentar nuevos platos, especialidades etc. También, podremos adjuntar componentes de interacción para que nuestro cliente cuando acceda a la información pueda realizar acciones en ella, como, por ejemplo, inspeccionar detalles sobre un plato o ver la fotografía de este etc

También, dependiendo del proveedor o plataforma que suscribas para desarrollar la digitalización de tu carta, dispondrás diferentes elementos que podrás insertar a tus catalogo digital para aumentar la promoción, el marketing y ofertas entre tus clientes. Por ejemplo: módulo para enlazar con tus redes sociales, módulo de reserva de mesa, módulo de pedido online o recogida a domicilio y también la ocasión de impulsar campañas de marketing con ofertas en tu propio menú.

¿Qué puntos fuertes tiene disponer de una catalogo digital para tu una bodega?

Contar con catalogo digitalpodría tener muchos puntos fuertes para tu una bodega. Desde ahorro de costes en impresión de cartas de papel, imagen moderna e innovadora para tus clientes, ocasión de explorar nuevas opciones de negocio y también la ocasión de conocer cifras sobre que es lo que más se ve en tu menú, o cuáles son los platos más valorados

Digitalización de tu una bodega

Es muy simple de implantar y mostrar en tu una bodega, porque tras la creación de la carta, la forma más asequible de que tus clientes entren a la misma es mediante un código QR expuesto como una pegatina, cartel etc. En un simple paso dirige a los huéspedes a la página web del menú a través de un teléfono móvil. ¡Fácil y simple!

Tu menú estará inmediatamente en el dispositivo móvil de tu cliente. Hoy en día el dispositivo móvil móvil se ha transformado en un dispositivo que se convierte en un indispensable para cualquier persona. En un solo gesto, de forma absolutamente higiénica, sin contactos tu cliente entra directamente a todo el extracto de tu menú.

Y si además tu catalogo digital, dispone de un módulo de Redes Sociales o de marketing es un buen elemento para poder interaccionar y promocionar tu branding, invitando a tus clientes a acompañarte en tus redes, o dejar alguna review sobre tu una bodega en algunas plataformas de review de restaurantes.

Sencillez en los pedidos dentro del una bodega

Si disponemos de una catalogo digital, podemos acompañar de imágenes nuestros platos de tal forma nuestros clientes no tendrán errores al pedir, ya que podrán visualizar lo que están pidiendo.

El staff pasa menos tiempo en la mesa exponiendo los platos y más tiempo atendiendo. Y podrás usar recursos como el componente promociones, para ofertar especialidades o platos del día y que todos tus clientes lo puedan ver.

Los menús centrados en textos pueden generar errores entre nuestros comensales, pero una catalogo digital con fotografías requiere muchas menos explicaciones, ya que, si además acompañamos el plato con una descripción de los ingredientes, nuestro comensal lo tendrá mucho más claro

Solo añadiendo un código QR a una carta existente, los comensales podrán interactuar con el menú y buscar lo que más se adapte a sus gustos, tamaño de la porción y necesidades dietéticas. Los comensales necesitan menos explicaciones del personal y el error en los pedidos se disminuye en gran medida.

catalogo digital: más económicas

Las catalogo digital son mucho más baratas de matener que las cartas físicas. Esto no significa que hayan llegado para eliminarlas, sino que pueden convivir y ser complementos, puesto que las cartas físicas tienen unas utilidades y ofrecen ciertos puntos claves que las cartas digitales no cumplen. Lo que si que podemos corroborar es que la manutención de una carta digital es mucho más barato (ojo! Dependiendo del proveedor que contrates) así como también los cambios que quieras hacer en ellas también.

La aparición de catalogo digital nos ayuda a entender que ahora los menús son muy asequibles de controlar además de activos. Desde un sencillo configurador tú mismo podrás sumar tarifas, sumar nuevos platos, editar ingredientes de una manera muy elemental y ágil.

Nuevas alternativas para incrementar en beneficios

Con la aparición del Covid-19 abundantes restaurantes y cafeterías están viendo crecer su actividad de pedidos vía teléfono móvil.

Nuestras catalogo digital, permiten que puedas integrar tu smartphone de contacto dentro de tu carta, para que desde allí mismo puedas hacer un pedido de una forma directa.

Bueno, pues después de toda esta explicación, te estarás planteando, bien, lo comprendo y veo las ventajas, pero ¿qué tengo que hacer cómo construyo yo la catalogo digital de mi una bodega?

Aquí te daré una explicación de los pasos a seguir para ello.

¿como crear tu catalogo digital para tu una bodega?

Lo primero es decidir el proveedor o plataforma que te gustaría utilizar. Aquí decidirás una extensa oferta. Tienes desde herramientas que te dejan digitalizar tu carta de forma gratis, herramientas que te dan la carta gratis, pero te cuestan mensualidades de mantenimiento, herramientas con cuotas mensuales, o herramientas como haztucartadigital que crea tu catalogo digital con un pago único, sin mantenimientos ni mensualidades.

Servicios para digitalizar tu carta, podrías incluso empezar subiendo el archivo de tu catalogo digital en Google Drive, o utilizar creadores de QR como el que tenemos en nuestra página para disponer de ello de manera rápida. Como especialistas en la materia, os diremos que estas vías no la aconsejamos para un uso continuado de vuestra carta digital ya que en la mayoría de los casos la lectura de estas no es muy óptima y el resultado es una experiencia de usuario pésima para tu comensal. Y tienes el inconveniente de que no podrás editarlas, ni ajustar productos. Si lo que buscas es disponer de una carta digitalizada, tendrás que encontrar otras vías.

Aquí nos puedes comentar: ¡vale! aunque yo busco que mi carta física, por la que aboné a un buen profesional y que me ha supuesto un dineral, también pueda utilizarse para mostrar en digital. Porque quieres utilizar las ilustraciones, tipo de letra etc. ¡Bien! No hay inconveniente, nosotros ofrecemos un servicio Básico concreto para esta petición específica. Tal y como te indicaba, no es la que te aconsejamos, aunque comprendemos que lo quieras.

En este caso, por solo 9,95€ (pago único) nosotros trasladamos tu carta de papel a Mobile, respetando una forma absolutamente igual a la que dispones en tu carta de papel.

Lo que realizamos es preparar tu archivo con tamaños específicas para móvil, de tal forma que la visualización y navegación dejan que se visualice todo correctamente. Te realizamos llegar tu enlace y código QR y ya tienes tu carta. Aquí tienes un ejemplo

Otra de las opciones es digitalizar totalmente tu carta. Esto significa que se trabaja desde cero y se traslada tu carta física a una versión 100% digital. En esta alternativa, tendrás una catalogo digital para tu una bodega totalmente dinámica, gestionadle y personalizable. Podrás gestionar platos, agregar nuevos, tarifas y servicios o por ejemplo incluir un menú del día para comunicar a tus huéspedes.

Este plan dispones con una gran variedad de empresas y aplicaciones que te ofrecen el servicio: desde imprentas que han encontrado una solución tecnológica para ofertar, agencias, empresas de tpv o aplicaciones nativas que surgen para ofertar en exclusiva esta necesidad

En cuanto a precios verás una amplia diversidad. En este sentido cada servicio ha decidido un enfoque de negocio distinto.

Las encuentras que te dan la carta sin coste, eso sí, responsabilizándote tú mismo de crear toda tu carta de forma manual, una buena solución si dispones de tiempo. Otras te dan sin coste, pero cuando ya la tienes te comunican de que te cobrarán un fee mensual de mantenimiento. También encontrarás servicios que te ofertan una mensualidad, con o sin permanencias.

O por otro lado te puedes elegir por contratar tu carta a plataformas como la nuestra, que hemos optado que solo cobraremos una sola vez por crear y montar tu catalogo digital. Sin condiciones, ni letra pequeña.

Y aquí te ofertamos dos opciones, que irán acorde al tipo de una bodega que dispongas. Un Plan Estándar o un Plan Premium

El Plan Estándar, está pensado sobretodo para bares y cafeterías o incluso empresas de servicio de comidas que tengan una carta no muy amplia en un solo idioma. Por solo 19,95€ dispondrás de ella.

El Plan Premium, por otra parte, se trata de una opción para una bodega con requisitos más amplias, sobretodo una bodega con una carta más amplia o que dispongan la carta en más de un idioma. Con este plan Premium, podrás sumar dos idiomas de tu carta, además de que dispondrás de módulos como Redes Sociales y otros para que puedas optimizar tu carta. Nuestra tarifa es de 29,95€

Junto con estos planes esenciales para digitalizar tus cartas ponemos también a tu disposición la opción de subcontratar servicios adicionales para tus cartas como:

  • Implementación de Módulo de Reservas, que permitirá que tus comensales realicen la reserva de su mesa con anterioridad.
  • Módulo Pedido a domicilio: si quieres descubrir la oportunidad del servicio de entrega a domicilio o recogida en una bodega, esta es tu oportunidad. Te ayudamos a implementarlo y gestionarlo
  • Idioma adicional: nuestros planes soportan 2 idiomas, por lo que si necesitas un idioma adicional te ofertamos este complemento
  • Módulo marketing-promociones: una elemento que te permitirá lanzar acciones, ofrecer especialidades y ofertas a todos tus comensales.

¿Cómo se creará mi catalogo digital?

El proceso de como hacer tu catalogo digital con nuestra plataforma es muy sencillo:

  • Contratas el plan que más se adapta a lo que necesitas. Posteriormente nos haces llegar toda la información vinculada con tus cartas: material, listado, imágenes, logotipo etc.
  • Nosotros nos ponemos a trabajar y digitalizar tu carta para que esté preparada cuanto antes, en base a lo que nos has enviado
  • Te hacemos llegar la información con el enlace apuntando a tu establecimiento y el código QR para que puedas descargar e imprimir y compartir tu carta de restauración
  • Además, recibirás un enlace al configurador de tu catalogo digital, que es el sitio donde podrás realizar ajustes, modificaciones etc de tus cartas. Es una plataforma muy sencilla, por lo que no te resultará complicado entenderla y usarla y si tienes dudas, no te preocupes porque ponemos a tu disposición una sección llamada Academy, donde encontrarás material y videotutoriales sobre como utilizar cada uno de los elementos de tu carta

Y si aunque sea muy simple de usar, el día a día no te deja tener las cartas actualizadas como a ti te gustaría, ponemos a tu disposición bonos de mantenimiento, para que te quedes tranquilo y nosotros gestionemos los cambios a ejecutar: bono de mantenimiento básico o bono de mantenimiento Premium

Espero que te haya servido esta información para entender y conocer un poco más en profundidad como hacer una carta digital para tu una bodega

Lo próximo, si continuas interesado es que contactes con nosotros, nos cuentes tu proyecto y te ayudaremos a llevarlo a crear tus cartas

Puedes acceder a nuestras tarifas:

Enviarnos un mail a: patricia@haztucartadigital.com

O llámanos o escríbenos al +34 643112155

Articulos relacionados

Puede que te interese también