QR personalizado, una opción de marketing increíble.

Patricia Puerto
Patricia Puerto
haztucartadigital.com

Creado en Japón, el QR personalizado se ha convertido en una de las mejores y más completas formas de lleva información recibirla de una forma rápida y segura. Hoy en día es una de las herramientas de marketing más utilizadas, puesto que ayuda a que muchas personas lleguen a un sitio web o red social de forma rápida y segura.

Sobre el QR se han envuelto una gran cantidad de preguntas como ¿es costoso? ¿Cómo puedo usarlo para el marketing? ¿Qué empresas pueden usar un QR personalizado? En base a esto, hemos creado un contenido que te ayude y oriente sobre este mundo y pueda animarte a ingresar en él.

Crea tu código QR gratis

Convierte cualquier documento en un código QR

SUBIR FICHERO
Convierte otro tipo de elementos:
URL PDF IMAGEN WORD
Green tab content
Blue tab content

¿El QR personalizado es costoso?

Esta es una de las principales preguntas que todos nos hacemos, puesto que, para usarlo dentro de una estrategia de marketing, el costo del mismo debe ser proporcional a los beneficios que otorga. Ahora bien, podemos decirte que en nuestra pagina consigues planes desde solamente 5$ al mes, con los que puedes generar tu QR personalizado.

Asimismo, puedes generar un QR totalmente gratuito, solo queda contactarte con nosotros y estaremos dándote toda la información que necesitas. Asimismo, podemos decirte que nuestros métodos de pago son realmente efectivos y puedes disfrutar de una gran cantidad de beneficios.

¿Tiene algunas características especiales el QR personalizado?

Esta es una pregunta más común de lo que pensamos, sin embargo, podemos decirte que, en cuanto a la estética de este, el cambio no será evidente, esto gracias a que normalmente las maquinas generadoras de código QR, lo hacen de forma automática.

Ahora bien, lo que hace que el QR sea personalizado, es la capacidad que tiene para albergar una información exacta, por ejemplo, podemos ver que algunos cuentan con el home de la pagina en cuestión.

Esta es una de las formas más comunes de utilizarla, puesto que das visitas y el cliente puede a partir de allí poder llegar a cualquier lugar de tu página. Otra forma en que se usa el código QR es llevando directamente al cliente a un oferta o promoción, esto incrementando la posibilidad compra por parte de los clientes potenciales.

No podemos olvidar que el fin exacto de los códigos QR, es llevar información, por lo tanto, esta puede verse reflejada de diferentes formas, una de ellas y la más efectiva es por medio de contenido multimedia, las personas le gustan poder ver videos e imágenes que sean agradables para enviar un mensaje claro.

Si analizamos un poco esta situación, en la actualidad lo que más se consume es videos, puesto que los mismos ofrecen una información precisa y rápida. 

¿Cuáles son las ventajas de marketing que te ofrece un QR personalizado?

Ya sabemos que el costo de este tipo de publicidad es realmente bajo, ahora bien, las ventajas que este te ofrece son variadas y sin importar cual sea tu negocio, puedes obtenerlas, entre ellas podemos mencionar:

Llegar a todos rápidamente.

Una de las principales razones para usar un QR personalizado para tu marketing, es que puedes llegar a muchas personas de una forma rápida y sencilla. Esto gracias a que son realmente fáciles de leer en todo momento y en la actualidad desde cualquier dispositivo.

El escáner de código QR se ha vuelto tan importante, que muchos equipos telefónicos, ya vienen con la aplicación necesaria para escanear, algo que hace ya unos años podía tomarse como una desventaja.

El interfaz de los QR personalizado se ha vuelto cada día más rápido, por lo que puedes llevar una información, generar una acción o incluso llevar al cliente a una encuesta de satisfacción con tan solo un escaneo.

Mucha información es igual a más ventas.

Uno de los principales factores de una venta efectiva, es la seguridad que pueda tener el cliente para adquirir el producto, pero ¿Cómo generamos esa seguridad? Esta es una pregunta muy importante dentro del marketing de cualquier rubro.

Lo principal para generar seguridad en un cliente, es poder llevar toda la información que el necesita, por lo tanto, un QR personalizado, ofrece información variada de todos tus productos, pero con la posibilidad de detallar todos y cada uno de estos.

Adicional a esto, debemos decir que se combina de forma perfecta una gran cantidad de información con la rapidez para obtenerla, lo que la hace idónea para el cliente.

Puedes colocar un QR personalizado para cada producto

Generalmente, podemos ver que muchas empresas usan el QR personalizado solo para el home de la página, no obstante, puedes realizar el uso de este en diferentes formas o colocarlo para cada función que desees.

Podemos tener un QR para redes sociales, uno para el Home de la página, otro para producto e incluso para cada uno del producto que tienes dentro de la misma. Esto permite que puedas segmentar el uso de los QR a cada cliente, ofreciendo una atención más personalizada sobre las necesidades del cliente.

Esta atención es realmente importante, por que marca la diferencia en la atención personalizada del cliente, y es que cada usuario quiere sentirse único, a nadie le parece bien ser uno más del monto, por el contrario, llevar directo a suplir su necesidad, hace que puedas incrementar la fidelidad del cliente hacia tu empresa.

Evitas que el cliente memorice.

Muchas veces nos pasa a todos, que vemos algún tipo de publicidad, puede que nos guste lo que ofrecemos, pero al llegar a nuestro destino, olvidamos el nombre de la marca, esto suele ser más común de lo que pensamos.

El memorizar hace que el cliente tenga que trabajar un poco más en recordar el nombre de la marca, lo cual, por lo general se convierte en la perdida de un cliente potencial, por lo tanto, el QR personalizado, nos permite que el cliente pueda llegar a el mucho más rápido y de forma efectiva.

¿Qué tipo de empresas pueden usar un QR personalizado?

Generalmente, se ha podido observar esto en restaurantes, sin embargo, existen una gran cantidad de empresas que pueden hacer uso de un QR personalizado, entre las que podemos mencionar:

  1. Entidades bancarias
  2. Oficinas de seguro
  3. Clinicas
  4. Empresas de transporte
  5. Restaurantes

Estos son solo algunos de los principales negocios que hacen uso de un QR personalizado, sin embargo, cualquiera que necesite realizar marketing, esta será una opción realmente buena.

Echa un vistazo a todo lo relacionado con cartas digitales

Carta menú digital gratis, una opción ideal para tu restaurante.

Los menús en carta física, son de las mejores cosas que pudieron existir en los restaurantes, aportaba elegancia y categoría al mismo, sin embargo, hoy en día la carta o menú digital gratis es una de las mejores formas de presentar tu restaurante. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Qué es una carta menú digital? ¿Cuáles […]

Leer más

QR personalizado, una opción de marketing increíble.

Creado en Japón, el QR personalizado se ha convertido en una de las mejores y más completas formas de lleva información recibirla de una forma rápida y segura. Hoy en día es una de las herramientas de marketing más utilizadas, puesto que ayuda a que muchas personas lleguen a un sitio web o red social […]

Leer más

QR para restaurantes, la nueva forma de interactuar con tus clientes.

En una carta qr para restaurantes puedes ver desde promociones hasta opciones para el delivery, hasta realizar el pago.

Leer más

5 cosas que podría mejorar tu restaurante con una carta digital

Un aspecto descubierto con el objetivo los sitios de comidas es la carta digital QR, y otra opción se esconden otras opciones con el objetivo hacer incrementar rápidamente el negocio. Desde un óptimo diseño hasta la interacción de la plataforma digital con los huéspedes que tienen la posibilidad lograr mejor ganancias. En estos últimos años, las sociedades se han digitalizado y en este momento dependen bastantes de las […]

Leer más

¿Como convertir una imagen a código QR?

A pesar de ser una tecnología que aparece en los años 90, recientemente ha experimentado un crecimiento muy acelerado ya que permite convertir imágenes o cualquier tipo de archivo en código QR y poder así compartirlo fácilmente con cualquier persona. ¿Qué es un código QR? Un código QR es un código de […]

Leer más

Ventajas de generar código QR gratis

Aprende cómo generar código QR gratis para la carta de tu restaurant o presentación de tu negocio.

Leer más

¿Cómo convertir un video a código QR?

Los códigos QR son códigos de barras, pero también son mucho más que eso. Utilizados originalmente en Japón para el seguimiento de piezas de vehículos y mercancías, los códigos QR han recorrido un largo camino desde su creación. Hoy en día, se utilizan de diversas maneras y sus usos siguen evolucionando. En los últimos años, […]

Leer más

¿Como convertir un pdf en código QR?

Ahora puedes empezar a utilizar los códigos QR para tu empresa en cualquier momento. Gracias a haztucartadigital.com y a su generador de códigos QR, puedes empezar ya. ¿Qué es un código QR? Un código QR (abreviatura de Quick Response) es un código de barras bidimensional que, al igual que un UPC (Código […]

Leer más

¿Cómo convertir una foto en código QR?

Pero sea una técnica creada dentro de los 90, desde hace unos semanas observamos viendo así como se intensifica el predilección por emplear plataformas asistencias que posibiliten trasladar fotografías o cualquier clase de archivo dentro de un código QR con el objetivo poder distribuirlo de forma elemental Antes de continuar, me gustaría poder hacer con nosotros algo de contexto introductorio […]

Leer más

¿Cómo crear una carta digital para un restaurante?

Bajo este artículo nos gustaría comentaros diferentes de los aspectos a disponer bajo consideración si deseas usar una carta digital para un restaurante. Bajo los últimos meses, se ha activado la tendencia de la digitalización y el manejo de internet orientadas a entrar a la compra o contratación de servicios, desde la compra de víveres, […]

Leer más

Crea tu código QR tu código QR gratis nuestro generador

Si quieres un generador de códigos QR tu código QR, debemos la mejor opción que podrás decidir para hacerlo. No es un secreto para nadie que la pandemia COVID-19 afectó al planeta entero bajo todos los aspectos. Sin embargo, la tecnología es una utilidad que ha acompañado a las personas bajo todo instante ya que empezó. Una de las […]

Leer más

Todo lo que necesitas saber sobre la carta digital para restaurantes

Una menú digital para restaurantes es el catálogo con los platos y servicios que ofrece un negocio para los huéspedes bajo plan digital. Toda la información que hallamos normalmente bajo un catálogo tradicional, se coloca bajo el catálogo digital, de manera bastante simple para consultar. Esta es una estrategia habitual para los establecimientos de hosteleria que inician el plataforma […]

Leer más

Te enseñamos como crear un QR para restaurantes gratis

En época de pandemia, implementar un QR donde restaurantes es de las mejores opciones que podrás tomar donde tu negocio. Las personas, después de bastantes tiempo, desean retomar e adjuntar nuevas opciones a su vida. Sin embargo, siempre tratando respetar las normas de seguridad, apostando derivada de hacer más agil el consumo con tecnología cómo los códigos qr QR. Derivada de eso, […]

Leer más

Tu código QR para PDF gratis con nuestra aplicación

Con nuestra aplicación, te ofrecemos la oportunidad de diseñar un código QR para PDF gratis. Podrás usarlo con el objetivo aquello que prefieras, compartiendo datos con tus comensales y contactos y logrando utilizar a la datos de dicho PDF al instante. Usando un código QR, deberás la oportunidad de gestionar el contenido compartido, en este caso PDF. […]

Leer más