Te ensenamos como crear un qr para restaurantes gratis

Patricia Puerto
Patricia Puerto
haztucartadigital.com

En época de pandemia, crear un QR para restaurantes es de las mejores alternativas que puedes tomar para tu negocio. Las personas, después de mucho tiempo, desean retomar e incluir nuevas alternativas a su vida.

Sin embargo, siempre intentando respetar las normas de seguridad, apostando por agilizar el consumo con tecnología cómo los códigos QR. Por eso, usando un QR para restaurantes podrás ofrecer la atención que tus clientes desean, velando siempre por su seguridad.

De esta forma, podrás generar un espacio que cuente con las medidas correctas para una buena estancia. Aquí te diremos cómo hacerlo para que tenga éxito.

Crea tu código QR gratis

Arrastra tus ficheros aquí o haz click para seleccionarlos de tu equipo

SUBIR FICHERO

¿Cómo crear un QR para restaurantes gratis?

Dadas las condiciones en las que se encuentra el mundo, puedes tomar alternativas innovadoras a la altura de las necesidades. De esta forma, tu restaurante contará con un lugar acogedor y que ofrezca la atención que tus clientes quieren.

Crear un QR para restaurantes es un proceso sencillo, con el cual das información a tus clientes de tus productos. Este debe encontrarse en un lugar visible, el cual será escaneado por el dispositivo móvil que tengacada cliente.

Puedes optar por la opción de colocar el código en cada mesa o en una carta de presentación en ellas. Es importante que esta tenga un aspecto llamativo, llevando así a tu cliente a querer escanear y conocer el menú.

En la plataforma que uses para crearlo, deberás subir tu carta en un PDF o imagen, siendo añadida al QR. Puedes subir más de un archivo, haciendo que tu menú sea amplio o generes categorías de comidas para tus clientes.

Después de crear el QR para restaurantes gratis, pasarás a descargarlo e imprimirlo en algún papel o tarjeta. De esta manera, podrás generar distintas copias acordes a la cantidad de mesas de las que disponga tu restaurante

Es importante que cuentes con un buen punto de creatividad para la carta donde coloques el QR. Puedes colocar algún eslogan o frases motivacionales, pues para nadie es un secreto que la pandemia ha afectado a muchos.

Puedes añadir algunas imágenes de los platos más comunes de tu menú y así ofrecer una vista previa de todo. De esta forma, habrás terminado de crear el QR para restaurantes gratis que tanto necesitas.

Beneficios de crear un QR para restaurantes

Evitas realizar reimpresiones

En caso que realices cambios de precios o existan equivocaciones en el menú, no es necesario que realices una reimpresión. A su vez, cuando decidas que quieres cambiar o agregar platillos, tendrás la oportunidad de hacerlo sin reimprimir el QR.

De esta forma, facilitamos el acceso de los clientes a un menú práctico y te evitarás incomodidades o costes excesivos. Evitar el contacto es lo que más se quiere al crear un QR para restaurantes gratis podrás lograrlo.

Brindamos un servicio seguro

Como medida de bioseguridad, evitar el contacto con otras personas es lo que más se quiere. Por ello, teniendo un restaurante que cumpla con ellas, debes crear un QR para restaurantes con rapidez.

A su vez, no habrá forma que cuando se realice el escaneo no se pueda tener información del menú. Los pedidos pueden ser solicitados por el mismo sistema, siempre que tus clientes quieran, pueden realizar algún pedido

En caso que tengas clientes nuevos que no sepan cómo se hace el escaneo, puedes dar una guía de ello. La misma debe encontrarse con el QR, por lo que tus clientes tendrán una explicación inmediata.

Podrás realizar actualizaciones en tiempo real

En caso que cuentes con delivery, también podrás gestionar las órdenes de tus clientes y que todos reciban respuestas pronto. Puedes habilitar la plataforma para que tus clientes desde casa puedan escanear el QRy también vean el menú.

Así, el control será a todo momento de tus órdenes, evitando retrasos de entregas de pedidos.

Tendrás una forma innovadora de atraer clientes

Muchos restaurantes no se han preocupado de crear un QR para restaurantes gratis, por lo que estarás innovando mucho. Una alternativa llamativa y segura hace que los clientes se sientan a salvo y con servicios adaptados a las circunstancias.

Es una herramienta versátil

Todos los smartphones y tablets tienen la posibilidad de realizar el escaneo en tiempo real. Así, tu menú podrá ser escaneado de cualquier forma y se encontrará adaptado a las necesidades de los clientes.

Aunque al crear un QR para restaurantes gratis estás innovando y estás generando una herramienta, tus clientes requieren otra para escanearlo. Sin embargo, el escaneo puede ser realizado con cualquier dispositivo relativamente actual.

Así, tu campo de alcance es amplio ante cualquier escáner encontrado.

Articulos relacionados

Puede que te interese también