Ventajas de generar código QR gratis

Patricia Puerto
Patricia Puerto
haztucartadigital.com

La tecnología sigue avanzando y puedes encontrar todos los días algo nuevo, el código QR ya lleva un poco de tiempo en el mercado, volviéndose algo cotidiano. Sin embargo, es algo que unos años antes, no pensaríamos que existiera y en la actualidad, hasta podemos generar código QR gratis.

Este método, ha generado una gran cantidad de ventajas frente a las otras empresas que se han quedado atrás, pero ¿Cuáles son esas ventajas? En esta oportunidad te estaremos dando toda la información que tienes que conocer para que comiences ya mismo a trabajar con el código QR en tu negocio.

Crea tu código QR gratis

Arrastra tus ficheros aquí o haz click para seleccionarlos de tu equipo

SUBIR FICHERO

¿Cuáles son los principales beneficios que obtienes al generar código QR gratis?

Para nadie es un secreto que, en la actualidad, los negocios que no se reinventan o se renuevan, tienen una posibilidad de pérdida extremadamente grande. Por lo tanto, el código QR ha sido todo un estallido luego de la época pandémica.

Desde el 2019 para acá, se ha visto un incremento del uso de este código, como una medida de seguridad frente al contagio. Muchas empresas lo adoptaron y les aseguramos que no tienen pensado alejarse de él, esto gracias a las siguientes ventajas que vamos a describir.

1.      Incrementar el interés en el cliente.

El código QR fue creado en 1994, como un medio sencillo de comunicar o pasar información, ahora bien, en la actualidad, lo que es realmente válido, es la viralización de todo, si no está en redes y no se viraliza prácticamente no existe.

Lo que queremos decir con esto, es que a pesar de que el código QR lleva muchos años de creación, su viralización hacia negocios del día a día fue algo realmente reciente, por lo tanto, esto genera un interés grande dentro de la clientela.

Estos códigos, han logrado generar una imagen digitalizada de la empresa, puesto que te hace pensar que la misma se encuentra en redes y que está usando lo mejor de lo mejor para poder llevar un servicio de calidad.

Es común relacionar el avance tecnológico con la calidad del servicio o producto que se vende, por lo tanto, te conviene verte como todo un profesional tecnológico.

2.      Todos queremos todos de forma rápida

Nada más engorroso y molesto que tener que buscar un mesero en un restaurante para que al menos pueda traerte la carta, para luego que la traiga, comenzar otro proceso para poder hacer el pedido.

Este tiempo fastidia un poco el concepto de “comida rápida” he allí donde los códigos QR pueden facilitar enormemente todo este proceso, eso gracias a que solamente con escanearlo, puedes ver todo lo que necesitas.

En el caso de los restaurantes, es muy común que un código QR te permita ver el menú del mismo. Sin embargo, esto no debe limitarse allí, puedes ofrecer más servicios o hasta solicitar todo por ese medio.

3.      La mejor forma de generar Marketing

Dicen por allí que “el mundo es de los vendedores” por lo que sin importar cual sea su rubro, si usted no sabe vender, usted está fuera del mundo, de allí partimos con las estrategias de marketing digital y por qué es tan usado el código QR para esto.

Lo primero, es la facilidad que puedes tener para generar código QR gratis sin caducidad, por lo que eso ni siquiera debe preocuparte, nosotros nos encargamos.

Una vez generado tus códigos, realizar la disfunción del mismo es un poco más sencillo que otras campañas publicitarias, no tienes que ser un Gurú del marketing para esto, aunque si lo eres incrementas mucho el éxito de la campaña.

Solo con tener la imagen y luego enviarla a redes sociales, puedes ver resultados realmente buenos en cuanto a ventas y seguidores.

Un cliente bien informado, es un cliente potencial para la venta, y en la actualidad el consumidor quiere todo rápido, por lo que acceder a todo lo que necesita con solo escanear es algo inmejorable.

4.      Es realmente económico pero poderoso

Podemos decir que los códigos QR son el mainstream de la publicidad, puesto que están en la mejor relación calidad-precio. El costo de estos códigos es realmente bajo y particularmente con nosotros puedes encontrar precios muy accesibles, pero con una calidad excepcional.

Ahora bien, no es solo el costo de la generación del código lo que debe alegrarte, sino que también está reemplazando otro tipo de medios físicos de marketing o incluso las mismas cartas dentro del restaurante.

Esto hace que disminuya el valor que tiene imprimir y mandar a realizar este tipo de cartas o medios físicos, asimismo, puedes dar una gran ayuda a nuestro medio ambiente disminuyendo y consumo de papel, logrando que tu negocio sea un poco más eco-amigable.

¿Qué contenido puedes colocar al generar código QR gratis sin caducidad?

Para nadie es un secreto que el código QR se hizo muy viral en los últimos años, pero más en el área de restaurantes, puesto que existió de todo entre memes e información que bombardeó a las redes y llegó a ser Top.

Nosotros que somos expertos en la materia, podemos decirte que existe una gran cantidad de formas de usar tu código QR en cualquier ámbito hoy en día, entre las cuales podemos mencionar:

1.      Dar acceso al wifi de tu negocio

Dile adiós a estar diciendo la contraseña a todos tus clientes, con el uso de este código, todo aquel que realice el escaneo del mismo puede obtener el acceso sin problema. Ahora bien, algunas personas piensan que esto puede alejar el vínculo entre negocio y usuario, pero no es así, puesto que la gente necesita todo rápido y tu como negocio, necesitas mayor efectividad en todo momento, por lo que puedes usar ese tiempo de forma efectiva.

2.      Información sobre tu negocio

Son tantas cosas las que un cliente necesite saber de tu negocio, que te aseguramos que puedes agilizar envió de cualquier información con tan solo un escaneo, ubicación, sucursales, redes sociales y muchas otras cosas puedes colocar al generar código QR gratis.

3.      Videos para tu negocio

En promedio, es más la información que se consume mediante medio digitales que de otra forma, y a eso, debemos sumarle que los videos son más vistos que cualquier otra cosa. Por lo tanto, anexar videos a tu código QR es de gran ayuda frente a los clientes, puesto que pueden ver lo que necesitan y convertirse en clientes potenciales.

Asimismo, por medio de estos videos, puedes generar infinidad de promociones para los clientes, y que sea de mayor facilidad la compra de los mismos.

4.      Descargar información

Por último, pero no menos importante, podemos hablar de la capacidad que tienes para ofrecer descargas dentro de tu código QR gratis, puesto que los mismos se pueden usar para cualquier tipo de producto.

Un ejemplo claro de esto, es la compra de un producto que venga con un manual del usuario, por lo tanto, puede traerlo en físico, pero también puede ofrecer la posibilidad de tenerlo en un medio digital.

Asimismo, el uso de ciertos productos digitales, los cuales necesiten drive de instalación, también puede servir un código QR efectivo, el cual envié al comprador directo a las páginas de descarga o la descarga en sí para mayor comodidad de todos.

Echa un vistazo a todo lo relacionado con cartas digitales

Carta menú digital gratis, una opción ideal para tu restaurante.

Los menús en carta física, son de las mejores cosas que pudieron existir en los restaurantes, aportaba elegancia y categoría al mismo, sin embargo, hoy en día la carta o menú digital gratis es una de las mejores formas de presentar tu restaurante. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Qué es una carta menú digital? ¿Cuáles […]

Leer más

QR personalizado, una opción de marketing increíble.

Creado en Japón, el QR personalizado se ha convertido en una de las mejores y más completas formas de lleva información recibirla de una forma rápida y segura. Hoy en día es una de las herramientas de marketing más utilizadas, puesto que ayuda a que muchas personas lleguen a un sitio web o red social […]

Leer más

QR para restaurantes, la nueva forma de interactuar con tus clientes.

En una carta qr para restaurantes puedes ver desde promociones hasta opciones para el delivery, hasta realizar el pago.

Leer más

5 cosas que podría mejorar tu restaurante con una carta digital

Un aspecto descubierto con el objetivo los sitios de comidas es la carta digital QR, y otra opción se esconden otras opciones con el objetivo hacer incrementar rápidamente el negocio. Desde un óptimo diseño hasta la interacción de la plataforma digital con los huéspedes que tienen la posibilidad lograr mejor ganancias. En estos últimos años, las sociedades se han digitalizado y en este momento dependen bastantes de las […]

Leer más

¿Como convertir una imagen a código QR?

A pesar de ser una tecnología que aparece en los años 90, recientemente ha experimentado un crecimiento muy acelerado ya que permite convertir imágenes o cualquier tipo de archivo en código QR y poder así compartirlo fácilmente con cualquier persona. ¿Qué es un código QR? Un código QR es un código de […]

Leer más

Ventajas de generar código QR gratis

Aprende cómo generar código QR gratis para la carta de tu restaurant o presentación de tu negocio.

Leer más

¿Cómo convertir un video a código QR?

Los códigos QR son códigos de barras, pero también son mucho más que eso. Utilizados originalmente en Japón para el seguimiento de piezas de vehículos y mercancías, los códigos QR han recorrido un largo camino desde su creación. Hoy en día, se utilizan de diversas maneras y sus usos siguen evolucionando. En los últimos años, […]

Leer más

¿Como convertir un pdf en código QR?

Ahora puedes empezar a utilizar los códigos QR para tu empresa en cualquier momento. Gracias a haztucartadigital.com y a su generador de códigos QR, puedes empezar ya. ¿Qué es un código QR? Un código QR (abreviatura de Quick Response) es un código de barras bidimensional que, al igual que un UPC (Código […]

Leer más

¿Cómo convertir una foto en código QR?

Pero sea una técnica creada dentro de los 90, desde hace unos semanas observamos viendo así como se intensifica el predilección por emplear plataformas asistencias que posibiliten trasladar fotografías o cualquier clase de archivo dentro de un código QR con el objetivo poder distribuirlo de forma elemental Antes de continuar, me gustaría poder hacer con nosotros algo de contexto introductorio […]

Leer más

¿Cómo crear una carta digital para un restaurante?

Bajo este artículo nos gustaría comentaros diferentes de los aspectos a disponer bajo consideración si deseas usar una carta digital para un restaurante. Bajo los últimos meses, se ha activado la tendencia de la digitalización y el manejo de internet orientadas a entrar a la compra o contratación de servicios, desde la compra de víveres, […]

Leer más

Crea tu código QR tu código QR gratis nuestro generador

Si quieres un generador de códigos QR tu código QR, debemos la mejor opción que podrás decidir para hacerlo. No es un secreto para nadie que la pandemia COVID-19 afectó al planeta entero bajo todos los aspectos. Sin embargo, la tecnología es una utilidad que ha acompañado a las personas bajo todo instante ya que empezó. Una de las […]

Leer más

Todo lo que necesitas saber sobre la carta digital para restaurantes

Una menú digital para restaurantes es el catálogo con los platos y servicios que ofrece un negocio para los huéspedes bajo plan digital. Toda la información que hallamos normalmente bajo un catálogo tradicional, se coloca bajo el catálogo digital, de manera bastante simple para consultar. Esta es una estrategia habitual para los establecimientos de hosteleria que inician el plataforma […]

Leer más

Te enseñamos como crear un QR para restaurantes gratis

En época de pandemia, implementar un QR donde restaurantes es de las mejores opciones que podrás tomar donde tu negocio. Las personas, después de bastantes tiempo, desean retomar e adjuntar nuevas opciones a su vida. Sin embargo, siempre tratando respetar las normas de seguridad, apostando derivada de hacer más agil el consumo con tecnología cómo los códigos qr QR. Derivada de eso, […]

Leer más

Tu código QR para PDF gratis con nuestra aplicación

Con nuestra aplicación, te ofrecemos la oportunidad de diseñar un código QR para PDF gratis. Podrás usarlo con el objetivo aquello que prefieras, compartiendo datos con tus comensales y contactos y logrando utilizar a la datos de dicho PDF al instante. Usando un código QR, deberás la oportunidad de gestionar el contenido compartido, en este caso PDF. […]

Leer más